Blog de la Agrupación Astronómica Io.Desde A Coruña
Inicio > Historias > Night Sky
> Night Sky <

Portada del primer número (Mayo-Junio)

"The new magazine for beginning stargazers!". Ya está circulando por los mejores quioscos del mundo mundial el segundo número de la revista Night Sky, correspondiente a los meses de julio y agosto. Creada por los mismos editores de la imprescindible Sky and Telescope, "Night Sky" va dirigida especialmente a aquellas personas que están iniciándose en su afición por la astronomía, las cuales encontraran sumamente útiles los planisferios (con indicaciones detalladas de manejo; muy detalladas, de hecho: "once outside, hold the map in front of you..."), y el amplio glosario que aparece en las páginas finales. Esto no quiere decir en absoluto que se trate de una revista "simple", sólo para principiantes, ni mucho menos. Este número de julio y agosto incluye artículos estupendos que analizan con atención las constelaciones del Cisne, Sagitario y Escorpio; un reportaje sobre la lluvia de estrellas de las Perseidas, que al parecer va a ser vistosa este año (como suele anunciarse siempre por estas fechas), y uno especialmente interesante sobre prismáticos, con consejos prácticos para a su compra. Excelente, en suma; un modo magnífico de practicar inglés y astronomía al mismo tiempo.

Martin Pawley
Agrupación Astronómica Coruñesa Ío

2004-07-13, 01:00 | 1 comentarios

Referencias (TrackBacks)